La mañana de este miércoles 24 de abril, BBVA comunicó a todo su corporativo global que unificará su marca “en todos los mercados en los que opera”, con el propósito de seguir “avanzando para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios en un entorno cada vez más digital“.
Este cambio en la estrategia corporativa está acompañado del rediseño de su logotipo, donde se aprecia sus características siglas, destacando en su brand reveal el carácter simbólico de tienen la “V“ y “A“ (sin travesaño), como elementos en claro movimiento; esta última aportación ha comenzado a despertar algunas críticas por la deficiencia en la lectura del signo.
“La nueva identidad es un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA”, señaló el presidente de BBVA, y el consejero delegado Onur Genç, Carlos Torres Vila.
El cambio también pone de relieve el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital.
El Grupo busca que sus productos y servicios sean globales, como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global, priorización de recursos, mejor time to market, y adaptaciones en cada mercado.