La famosa marca de salsas de tomate Wattie’s, rediseño su marca gráfica y sistema de comunicación visual. Este es el cuarto cambio en casi un siglo (1934, 1960, 2010 y 2020).
El proyecto estuvo a cargo de la agencia neolandeza Unified Brands. “Wattie’s siempre ha sido una marca familiar, pero con el tiempo el espíritu emprendedor de Sir James, aunque no se ha olvidado, se ha pasado por alto. El tratamiento de la marca Wattie como el empresario dinámico y aventurero que Sir James había sido fue aceptado por unanimidad”, afirma el equipo creativo en la reseña del proyecto en su sito web.
El tratamiento gráfico destaca por el juego compositivo de los caracteres, y la eliminación del envolvente. La marca tiene mayor presencia e impacto visual, en un rojo de fondo que se percibe con mayor carácter.
“Con el lanzamiento de Wattie’s Tomato Sauce y la revelación del nuevo aspecto de la marca, nos aseguramos de que Wattie's continúe teniendo orgullo y prominencia en los estantes y con los consumidores, y nos allanó el camino para revitalizar su cartera completa”, concluye la agencia.