Artezan Brewery es una de las marcas cerveceras con mayor tradición en Europa Central, con sede en Polonia. Para el rediseño de la comunicación en sus envases, la empresa contactó al estudio Fuse Collective, el cual originalmente se encargaría de esta labor.
“Nos invitaron a colaborar en el rediseño de su etiqueta, pero este proyecto inicial nos llevaría a amplificar los objetivos originales, para construir una imagen de marca más consistente, con un enfoque más integral”, comentan los creadores sobre el proyecto en su su perfil de Behace, donde concluyen: “como resultado hemos creado un sistema de identificación visual que se alinee mejor con el carácter y los valores de la cervecería, que también ayuda a diferenciarse de la creciente competencia.”
El sistema, que se manifiesta consistentemente en las distintas etiquetas de las ocho versiones de la cerveza artesanal —Pacific Pale Ale, Cymbopogon, Mera IPA, Czarna Wołga, Białe IPA, Bałwan, Dodo y Preparat—, maneja una potente y versatil paleta de colores, que traducen eficientemente el sabor de cada producto.
Las fuentes y gráficos auxiliares, generan un ensamble que refuerza el sistema de comunicación; apelan al estilo de vida de los consumidores, y contexto de cada producto.
Fuse Collective es un estudio especializado en branding, productos multimedia y web, ubicado en Lodz, ciudad del centro de Polonia. Consulta su portafolio de proyectos en fusecollective.com.