Vuelve “New Coke” con Netflix

Coca Cola realizará el relanzamiento de "New Coke”, una nueva receta de su emblemática bebida que se puso a la venta a mediados de la década de las ochentas, y fue retirada en menos de tres meses de mercado por resultar un rotundo fracaso. Este lanzamiento viene de la mano con al estreno de la tercera temporada de la serie Stranger Things, de Netflix.

La intensión de Coca Cola no es comercializar de forma permanente el producto, más bien quiere aprovechar el fenómeno mediático de la nueva temporada para mostrar uno de sus “horrores comerciales” de manera simpática, con la intensión de volverse una tendencia en las conversaciones de las redes sociales. Por su parte, Netflix busca “llegar a una audiencia masiva, a través de una de las marcas más reconocidas del mundo de una manera profundamente auténtica”, afirmó Barry Smyth, director global de marketing de la plataforma.

Behance de Fuse Collective.

Behance de Fuse Collective.

Ben Hordell, socio de la agencia de publicidad digital DXagency —que es la compañía que delineó esta estrategia de comunicación para Coca Cola—, señaló: “La nostalgia es una estrategia que se usa frecuentemente en el marketing, ya que las marcas intentan que los consumidores recuerden viejos tiempos, donde no existían los actuales problemas, y recordamos tiempos memorables donde esas marcas estuvieron presentes. Al aprovechar la nostalgia, las marcas pueden desbloquear emociones y recuerdos, y asociarlos con sentimientos positivos creando conexiones emocionales con las marcas. Eso es en esencia Stranger Things.

El bebida de Coca Cola saldrá al mercado este fin de semana en algunas ciudades de Estados Unidos. El producto será fácilmente reconocible en despachadores que retoman la estética de los ochentas, y donde aparece del logotipo de la marca girado 180 grados, haciendo referencia a la serie de ciencia ficción.


Con información: The Drump.


DISEÑO


PROS


BRANDING