Scotiabank rediseña su marca y sistema
El banco de origen canadiense Scotiabank, realizó esta semana el lanzamiento de su nuevo sistema de identificación visual, el cual comprende el rediseño de su logotipo, símbolo y aplicaciones clave.
“Actualizamos [nuestros identificadores] para lograr un aspecto más moderno, seguro y legible con cada pieza de comunicación”, afirmó la organización financiera. “Algunos de los cambios que hemos realizado en el logotipo son el aumento en su altura, se optimizó la ‘S’, equilibramos la ‘C’, y ajustamos la ‘T’ al centro; así como el redondeado y espaciado entre algunos de los caracteres, para mantener un estilo más moderno y refinado para Scotia”, expresaron sobre los cambios visibles en la nueva marca. Además, como una variable fonética de la marca, presentan la versión abreviada Scotia, que es como comúnmente las personas lo refieren.
El símbolo de la marca también fue intervenido. Se realizaron algunos ajustes en su construcción geométrica, simetría, espacios; y se solidificó al centro, perdiendo las tradicionales líneas que hacían referencia al globo terráqueo. Uno de los aspectos favorables de la nueva propuesta, es su alta capacidad de reductibilidad y reproductibilidad.
El nuevo sistema está compuesto por la fuente tipográfica Scotia, un identificador que se diseñó ex profeso para la comunicación de la organización.
Destaca, además, el estilo fotográfico y de las ilustraciones, en formatos compositivos modulares, aplicado en comunicación impresa y para exteriores, los cuales refuerzan los conceptos que definen su nuevo programa de identificación empresarial.
Estilo de las fotografías (Scotiabank).
Estilo de las ilustraciones (Scotiabank).
Algunas aplicaciones del sistema de comunicación (Scotiabank).
Algunas aplicaciones del sistema de comunicación (Scotiabank).