Este emprendedor es ampliamente conocido por ser miembro fundador dePayPal, el sistema de pagos en línea más famoso del mundo.
Actualmente es director general de Solar City, compañía dedicada a la proveeduría de equipos de generación energía sustentable. De OpenAI, empresa sin ánimo de lucro de investigación de inteligencia artificial. De Tesla Motors, dedicada a diseñar, fabricar y comercializar autos eléctricos. Y dirige también una empresa que le ha ganado mote de “el soñador de Silicon Valley”.
Elon es CEO de SpaceX, empresa de transporte y experiencia aeroespacial.
En palabras de Musk, éste conjunto de corporaciones comandadas por el creativo, tienen como visión “cambiar el mundo y la humanidad de forma drástica.”
Lo plantea lograr deteniendo calentamiento global, paralizando el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables. Y generar comunidades en diferentes puntos de la galaxia, comenzando con una colonia humana permanente en Marte, de alrededor de un millón de personas. Para finales de 2018, tiene planeado llevar a dos personas, ciudadanos privados, en un viaje alrededor de la Luna.
"Al igual que los astronautas del Apolo […], estas personas viajarán al espacio y llevarán las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración", afirmó Musk.
En el pasado mes de septiembre, en el Congreso Internacional de Astronáutica, realizado en Guadalajara, México, Elon Musk reveló su plan maestro para colonizar Marte en 2022, en una nave que transportaría entre 100 y 200 personas cada 26 meses.
Aún cuando parecer un nicho de mercado inexplorado, Musk ya tiene competencia.
Jeff Bezos, creador del gigante del comercio electrónico, Amazon, busca enviar en naves propias a personas al universo, en una especie de taxis espaciales para el próximo año, 2018.
A sus apenas 46 años, Elon Musk amasa una fortuna superior a los 17 mil millones de dólares, lo que le convierte en la quincuagésima séptima persona más rica del planeta.
En diciembre de 2016, Musk fue nombrado como la vigésima primera persona más poderosa del mundo por la revista Forbes. Esto convierte a Elon Musk el hombre más innovador de la tierra. Una mente creativa sin fronteras.